Previous Story
La Línea Maginot
Posted On 27 Mar 2016
Comment: 0
La Línea Maginot fue una construcción fronteriza entre Francia, Alemania e Italia tremendamente fortificada, comenzó su construcción después de la Primera Guerra Mundial. Frente a ella se hallaba la línea alemana conocida como Línea Sigfrido.
La obra fue el resultado de un hombre, el francés André Maginot un veterano de la Primera Guerra Mundial que resulto mutilado, murió en 1932 desgraciadamente sin ver su trabajo finalizado.
Ya para 1936 la construcción fue finalizada, en ese momento mas que nunca los Franceses se sentían especialmente contentos por haber desarrollado aquel proyecto que podría servir de escudo a la expansión imperialista de Adolf Hitler. La línea Maginot comprende 108 fuertes principales a 15 km de distancia entre sí, multitud de pequeños fortines y más de 400 km de galerías.El Cañón Dora: La pieza de artillería mas grande que el mundo haya conocido
Se estima que se necesito suficiente concreto para construir las torres Gemelas y tanto acero como para levantar unas 8 torres Eiffel.Españoles
Se sabe que en la línea trabajaron gran cantidad de españoles que huyeron de su país luego de la victoria Fascista del General Franco.
Razones de su construcción
Una línea tan formidable ahorraría gran cantidad de tropas que tendrían que ser apostadas por esta extensa frontera(mas aun que al final de la Primera Guerra Mundial Francia había perdido gran cantidad de sus hombres en edad para el servicio militar, se sabe que los franceses perdieron casi el 10 por cada 100 de sus hombres).



Fallo estratégico
En principio la Línea Maginot fue diseñada bajo la influencia de la Primera Guerra Mundial, donde el frente de batalla se mantenía estático y los hombres se atrincheraban. Cuando los Alemanes utilizaron su Blitzkrieg, rápidamente sus divisiones acorazadas rodearon y atacaron sedan, partiendo los ejércitos aliados por la mitad.La línea Maginot paso a la historia como uno de los fracasos estratégicos más costosos e inútiles.