Dachau, campo de muerte y brutalidad
La pequeña ciudad de Dachau se encuentra a unos veinte kilómetros de Munich Alemania, entorno a ella podemos encontrar un Castillo macizo antiguo y espaciosas casas, muchos pintores y escritores solían pasar allí una temporada, buscando inspiración en sus hermosos paisajes y vastos pantanos. Pero en 1933 los Nacionalsocialistas cambiarían este perspectiva estableciendo aquí uno de los mas temibles y frutales campos que han existido, centro de torturas y ejecuciones, se encerraba aquí a adversarios políticos del régimen, socialistas, comunistas y cualquiera que pudiera ser visto como una amenaza a la nueva casta que dirigía el país.
Las SS
Dachau estaba bajo el mando de las SS y desde el inicio fue un modelo a seguir para otros campos similares que irían apareciendo por toda Alemania y mas tarde por toda la Europa ocupada.
El comercio de cadáveres en la Segunda Guerra Mundial
Una vez comenzada la Guerra el campo fue disuelto y los prisioneros enviados a otros campos, pero las obras en Dachau no se detenían solo se estaba adaptando para los deportados de Francia. El nuevo campo contaba con treinta y cuatro bloques, redes dobles de alambradas electrificadas, edificios administrativos, armerías, fabricas y el cuartel General de las Waffen SS, todo esto rodeado por un perímetro de docenas de kilómetros.En Dachau se realizaron también cientos de experimentos médicos ilegales e inhumanos.
Día de la liberación del campo
Dachau NO fue un campo de exterminio, fue un campo de concentración, sin embargo esto no evitaba que los guardias de las SS actuaran con su conocida brutalidad y sangre fría, aunque como hemos mencionado no era un campos de extermino como Auschwitz, cerca de 200.000 mil personas fueron recluidas de mas de 30 países de procedencia, se estima que cerca de 41000 personas fueron asesinadas en en el campo, el siguiente es un fragmento de un discurso del Jefe del campo a estos guardias:¡Camaradas de las SS! Todos sabéis para qué nos ha llamado el Führer. No estamos aquí para tratar a esos cerdos de ahí dentro de modo humano. No les consideraremos hombres como nosotros, sino como hombres de segunda clase. Hace años que venimos aguantando su criminal naturaleza. Pero ahora tenemos el poder. Si esos cerdos hubiesen llegado al poder, nos habrían cortado a todos la cabeza. Por ello no tendremos miramientos. Quien de entre los camaradas aquí presentes no sea capaz de ver la sangre, no es de los nuestros y debe renunciar. Cuantos más de esos perros matemos, menos tendremos que alimentar.El Cañón Dora: La pieza de artillería mas grande que el mundo haya conocido

Liberación
El 29 de abril de 1945 el ejercito norteamericano libero el campo en el cual solo figuraban: 3000 Alemanes, 12000 Polacos, 6000 Rusos, 6000 Franceses, 2000 checos, 1500 eslovenos y varios centenares de daneses, noruegos, belgas, holandeses, griegos, ingleses, albaneses, suizos y españoles. Ya para comienzos de 1945 el tifus se comenzó a extender por todo el campos causando miles de victimas, para lo cual los hombres de las SS ordenaron la creación de inmensas fosas comunes donde arrojar los cadáveres.