Michael Wittmann
Michael Wittmann nace en Alemania en 1914 fue un comandante de tanque de las Waffen SS durante la Segunda Guerra Mundial. Fue conocido como el “barón negro”, pertenecía a la Leibstandarte SS Adolf Hitler una unidad de Élite que participó en múltiples escenarios de la Guerra.
Se alistó al ejército en 1934 como recluta pero no sería hasta 1937 que sería aceptado en las Waffen-SS.
Michael Wittmann, ¿el mejor?
En la hoja de servicio de Wittmann se le atribuyen la destrucción de 141 carros de combate, 132 cañones anticarro y un número no conocido de toda clase de vehículos blindados y de transporte. Sin embargo Alemania contó con un grupo selecto de ases de carros de combate, de hecho existieron otros comandantes con mayor número de tanques destruidos….
El Primer Tanque de la Historia
Por cultura general los alemanes son perfeccionistas, el Tiger I es una muestra de ello, aquí se enfrentaron la excelencia contra la cantidad, el diseño del Tiger era superior a cualquier otro tanque en su momento, mientras los aliados preferían la producción en masa de tanques.
La fama de Wittmann tocó su pico más alto cuando logro destruir 14 carros de combate y 15 vehículos de transporte junto con 2 cañones anticarro en 15 minutos todos pertenecientes a la 7.ª División Acorazada británica donde se llegaron a enfrentar 200 tanques Aliados contra 25 tanques Alemanes(La Batalla de Villers-Bocage).Fue debido a estas sorprendentes victorias que la maquinaria de propaganda nazi comenzó a funcionar. Convirtiendo rápidamente al joven comandante de tanques en todo un héroe nacional.

Hoja de Servicio
Wittmann entra en combate en la campaña polaca, como jefe de una autoametralladora. Batalla de Francia, participó como comandante cañones de asalto autopropulsados.Campaña griega, la Leibstandarte SS Adolf Hitler fue punta de lanza en la captura de la capital Griega, fue allí donde lo condecoraron con la Cruz de Hierro de Segunda Clase.
Michael Wittmann fue enviado a combatir a Checoslovaquia, seguidamente a la Unión Soviética(Operación barbarroja) donde destruyó seis carros en una sola batalla ganando la Cruz de Hierro de Primera Clase.
En la batalla de Kursk (La batalla de tanques más grande de la historia) la unidad de Wittmann fue punta de lanza. Ver: Tanque Ruso T-34
Wittmann en la cultura popular
La figura de Michael Wittmann es objeto de admiración aún hoy en día, muchos sitios en internet y libros están dedicados a su figura y contar sus extraordinarias hazañas como comandante de vehículos acorazados.Tiger I
Fue en 1942 cuando comenzó a comandar un Tiger I desde ese momento el número de tanques destruidos se disparó, tanto así que fue condecorado con la Cruz de Caballero el 14 de enero de 1944, tres semanas después estaba agregando las Hojas de Roble. En las últimas batallas de Wittmann en la Rusia Soviética fue condecorado con las espadas para su Cruz de Caballero. Los comandantes de tanques no eran condecorados por el Führer sin embargo la popularidad de Wittmann llego hacer tan grande que Adolf Hitler le condecoró en persona y llegó asistir a su boda. En abril de 1944 fue trasladado a Normandía, donde los blindados solo podían moverse de noche debido a la terrible superioridad aérea de los aliados.
Ciudad de Villers-Bocage
Fue aquí donde la unidad de Wittmann anotó otra sorprendente victoria, su unidad contaba con cinco tanques de los cuales fueron dañados dos destruyendo 23 tanques británicos. Un chiste común en aquellos momentos era:

Muerte
La muerte de Michael Wittmann es tema de debate aún hoy en día, históricamente se piensa que murió a manos de un regimiento anglo-canadiense. El y su tripulación murieron en combate el 8 de agosto de 1944, enterrados en un lugar sin identificar, no fue hasta 1983 que fueron descubiertos debido a los trabajos de construcción de una carretera. Identificados por sus registros dentales.
