La vida amorosa de Adolf Hitler
Es imposible imaginar que uno de los principales protagonistas de la Segunda Guerra Mundial dispusiera de su tiempo para pensar en un romance, sin embargo para Adolf Hitler no debió ser difícil encontrar a su futura esposa, ya que con su poder político atraía a más de una mujer que juraba estar completamente enamorada de él. Las seguidoras del Líder alemán eran en su mayoría jóvenes, aunque también fue codiciado por mujeres adultas de clase social privilegiada, entre ellas una de las más destacadas fue Magda Goebbels la cual trató de conquistarlo pero para su desdicha no lo logró, sin embargo esta empresaria admiraba tanto al Führer que en honor al apellido “Hitler” decidió que los nombres de sus hijos iniciaran con la letra “H” demostrando así que su interés por el canciller era asunto serio.
La primera novia de Hitler
Mientras Hitler visitaba los Alpes de Berchtesgaden en septiembre de 1926 conoció quien más tarde sería su primera novia, Maria Reiter de 17 años, hija de Karl Reiter-Wenger cofundador del Partido Socialdemócrata de Alemania de su localidad, ella trabajaba en la tienda de su padre y tuvo la oportunidad de conocer a Hitler mientras él paseaba sus perros. La tracción del Führer por la chica fue tanta que la invitó a visitar el Berghof, su residencia y refugio en los Alpes Bávaros.
Su romance inició como un amor a distancia debido a la apretada agenda de Hitler, al año de su relación, él le pidió que fuera su amante, pero ella no aceptó esperando luego una propuesta de matrimonio la cual nunca llegó, en lugar de eso Hitler decide alejarse de ella y Maria cae en depresión por lo que ese mismo año comete intento de suicidio. Reiter admiró al Führer hasta el día de su muerte en 1992 a sus 82 años. Las 4 Bombas Nucleares que cayeron sobre EspañaHitler conoce a su futura esposa
Tiempo después Adolf Hitler conoce a Eva Anna Paula Braun de 17 años, modelo y asistente de su fotógrafo personal, quién más tarde sería su novia. Al igual que su relación anterior Hitler no contaba con tiempo para dedicarlo a su pareja al punto que Eva no supo de él durante varios meses, en consecuencia a esto Braun intentó suicidarse en dos ocasiones, la primera, disparándose cerca de los pulmones y la segunda ingiriendo 35 pastillas para dormir a lo que sobrevivió.
Adolf Hitler junto a Eva Broun
Hitler y Braun se casan y cometen suicidio
Para mayo de 1945 una de las últimas batallas de la Segunda Guerra Mundial anunciaba la derrota alemana, la ciudad de Berlín estaba siendo asediada por el Ejército Rojo, una mezcla de divisiones Carlomagno y Norland SS asi como de la Wehrmacht libraban brutales combates en las ruinas de la ciudad contra los rusos que hora tras hora estrechaban el cerco, el objetivo final, tomar la cancillería del Tercer Reich alemán. Fotos del Tercer Reich a Color: parte 5 Hitler hizo llamar a un funcionario judicial el cual los casó en el búnker de la Cancillería del Reich (Führerbunker) el 29 de abril de 1945, posteriormente ambos se suicidaron, Eva Braun ingirió una cápsula de cianuro muriendo así por envenenamiento mientras Adolf Hitler se disparó en la cabeza. La relación amorosa de Hitler se dio a conocer hasta el día de su muerte. La Unión Soviética ocultó información sobre el paradero de sus cuerpos lo cual generó muchos rumores sobre la posibilidad de que Adolf Hitler hubiera sobrevivido luego de la Segunda Guerra Mundial.
