Las muñecas inflables de la Wehrmacht. El proyecto Borghild.
Particularmente, Hitler decidió tomar cartas en el asunto después de la toma de París en 1940, incluso el Reichsführer de las SS, Heinrich Himmler expuso lo siguiente:
El mayor peligro de París es la presencia generalizada e incontrolada de las putas que captan clientes en bares, salas de baile y otros lugares. Es nuestro deber evitar que los soldados pongan en peligro su salud… (Sanz & Clemares, 2014)
El proyecto
Para el diseño de la muñeca, inicialmente se tuvo como modelo la actriz húngara Kathy von Nagy, pero, ante su negativa se pensó en una modelo de raza aria que hiciera sentir a gusto a los soldados bajo unos requerimientos específicos: rubia, ojos azules, con altura “decente”, labios, pechos gigantes, piernas, brazos y cabeza articuladas, así como un ombligo bien diseñado.
Se pensó que la muñeca fuera llevada en las mochilas de los soldados alemanes, pero hubo problemas en el desarrollo de crear un modelo capaz de caber en las mochilas, por lo que solo se llegaron solo 50. Dos años más tarde el proyecto se abandonó por la negativa de los soldados, principalmente por la vergüenza y humillación que sufrirían si fueran capturados con estas muñecas.
También, la fabrica en Dresde donde se fabricaban fue destruida por bombardeos aliados.
La Matanza de My Lai. Los factores, la tendencia, el crimen.
¿Mito o realidad?
La historia de por si resulta poco probable, así que hacen bien en dudar frente a su veracidad ya que la versión carece de cualquier base documental. Sin embargo, Sanz & Clemares, (2014) resaltan que la fuente de esta historia se encuentra en el texto Mussolini’s Barber, And other Stories of the Unknown Players who made History Happen de Graeme Donald, publicado en el 2010, incluso, no dudan en mencionar que, al ser tan disparatada, puede ser verdad.

Vídeos
Fuentes Consultadas
Articulo creado por: Artyom Trebilcck, Licenciado en ciencias sociales de la Universidad La Gran Colombia para unsigloenguerra.
Sanz, J., & Clemares, G. (S.F). Fuego a discreción. Historias sorprendentes de la Primera y la Segunda Guerra Mundial. Oberon.