Previous Story
El primer tanque de la historia
Posted On 02 Dic 2015
Comment: 0
El Mark I fue el primer tanque de la historia, desarrollado por el Ejército Británico durante la Primera Guerra Mundial, entró en servicio el 15 de septiembre de 1916 durante la Batalla del Somme.
Servía como apoyo a la infantería en la guerra de trincheras, diseñado para suelos irregulares, poseía la velocidad de un caminante, con el uso del tanque se esperaba romper las líneas enemigas y evitar que las ametralladoras causaran su efecto devastador. En sus primeros usos fue relativamente exitoso, pero tuvo múltiples problemas debido a su primitivo diseño.
El interior de estos primeros tanques era sumamente desagradable e incómodo para los soldados con temperaturas de 50° C (122° F).
El aire dentro del tanque estaba tan contaminado que en ocasiones los soldados se desmayaban al salir y respirar el aire fresco. Eran necesarios 8 soldados para poder manipularlo. Con un peso entre 27 y 28 Toneladas. Se construyeron 48 unidades.
Mark I
El diseño de este tanque fue pensado como un cañón de campaña o un obús que pudiera ser disparado desde un vehículo. Ya en servicio fue especialmente usado para el transporte de pertrechos y munición. El nombre “tanque” fue utilizado como un intento por mantener el desarrollo en secreto.