LanzaLLamas de la Primera Guerra Mundial
La Primera Guerra Mundial vio la aparición de una nueva y temida arma el LanzaLlamas. Cada hombre era Dotado de un deposito de combustible y un cañón por el que podía proyectar llamas hasta una distancia de 20 metros.
Hundimiento de la Flota Alemana en la Primera Guerra Mundial
Para manejar estas armas se utilizaban soldados que en su vida civil hubieran sido Bomberos, sin embargo siempre existió un problema, manejar tan horrible arma los hacia acreedores de odio y desconfianza ante sus mismos compañeros de armas. Esta clase de armas se consideraba deshonrosas.
El lanzaLlamas entro en escena el 25 de junio de 1915(algunos autores como Vicente Blasco Ibáñez lo ubican el 22 de febrero) en contra de los franceses en la tristemente famosa batalla de Verdún. En estos primeros días tuvo un gran efecto Psicológico en los soldados enemigos.
Segunda Guerra Mundial
Los rudimentarios lanzaLlamas de la Primera Guerra Mundial quedaron en el pasado, en especial el ejercito alemán hizo uso exhaustivo de esta temible arma mejorada, ademas de montarlo en algunos tanques. Franceses, británicos y canadienses también instalaron versiones del arma en algunos de sus blindados.
Videos
Vídeo de lanzallamas modernos.
Artículos Relacionados
Bloqueo Marítimo a Alemania
El primer tanque Alemán
Gueules Cassées
Fuentes Consultadas
Libro: Vicente Blasco Ibáñez, Cronicas de la Sguerra Europea 1914-1918, pag 316
https://en.wikipedia.org/wiki/Flamethrower#Early_20th_century
https://es.wikipedia.org/wiki/Lanzallamas