Uso de Perros como arma antitanque en la Segunda Guerra Mundial
La más grande Ofensiva que el mundo haya conocido “La Operación Barbarroja”
Dolor de Cabeza Alemán
El problema de los perros bomba se volvió un gran inconveniente mas que nada paras las divisiones acorazadas que iban a la vanguardia de los ejércitos, por lo cual se comenzaron a tomar medidas. Se colocaron ametralladoras sobre la torreta del vehículo blindado sin embargo esto resultó ineficaz debido al tamaño relativamente pequeño de los atacantes y al hecho de que estaban cercanos al suelo, eran rápidos y difíciles de ver… Se ordenó a cada soldado alemán abrir fuego contra cualquier perro que vieran, aunque no portara ningún dispositivo visible…

El entrenamiento
Los perros eran entrenados utilizando ‘el reflejo condicionado de Pávlov’, básicamente el entrenamiento consistía en enseñar a los perros a buscar comida debajo de un tanque llevando unos 10kg de peso. Una vez que estaban bajo el tanque eran premiados.
Finalmente se comenzaron a usar lanzallamas para desviar a los perros lejos de los tanques lo cual tuvo gran éxito, sin embargo en algunas ocasiones los animales tenían tanta hambre que parecía que no tenían miedo ni siquiera al fuego.El blindaje de todos los tanques alemanes era mínimo en la parte inferior por lo cual los perros eran letales en tales circunstancias.


Científico Paulov creador del ‘el reflejo condicionado de Pávlov’
Estos perros-bomba fueron usados con una escasa efectividad en las grandes batallas de tanques de Kiev, Járkov y Kursk e incluso en Stalingrado; pero tuvieron un gran efecto disuasivo entre los alemanes.
La División Azul Española Se creo un monumento a estos animales en Volgogrado (antiguamente Stalingrado) ya que en esta terrorífica batalla también fueron utilizados y se dice que destruyeron cerca de 32 tanques.
