La batalla aérea más grande que el mundo haya conocido: La Batalla de Inglaterra
La batalla de inglaterra hace referencia a los combates que tuvieron lugar entre la Royal Air Force (RAF) Británica y la Luftwaffe Alemana entre julio y octubre de 1940. Los combates se llevaron a cabo en cielo británico y sobre el canal de la Mancha. El objetivo principal era obtener la superioridad en los cielos para luego poder ejecutar la “Operación León Marino”, la invasión de Gran Bretaña.
Hoy en día continúa siendo tema de discusión la viabilidad de tal operación, debido básicamente a que si la Luftwaffe se hubiera impuesto a la RAF Británica aun así estaba la poderosa Royal Navy, la flota mas poderosa en aquellos momento. Es cuestionable asegurar que la Luftwaffe hubiera mantenido a raya la Royal Navy para que a Kriegsmarine Germana cruzará el canal de la mancha y comenzar la invasión de la Isla.La Operación Barbarroja
Antecedentes
Una vez derrotada Francia los Nazis controlaban casi toda Europa, solo faltaba por caer Reino Unido. Para Adolf Hitler la total derrota de los cuerpos expedicionarios anglo-franceses en Europa, la política de neutralidad de Estados Unidos y el ya muy deteriorado ejército Soviético iban a obligar a los Ingleses a buscar una paz con Alemania.
“La Batalla de inglaterra fue la primera llevada a cabo completamente en el aire. Fue la más grande Batalla aérea que el mundo haya conocido”