Campo de concentración de Mittelbau-Dora
Este terriblemente famoso campo de concentración también conocido como Dora o Dora-Nordhausen gracias a que fue aquí donde se desarrollaron miles de bombas V-1 y V-2 a costas de la vida de miles y miles de presos y su mano de obra esclava en condiciones infrahumanas.
No solo el Tercer Reich se beneficio de estos esclavos, algunas empresas muy conocidas aun en nuestros tiempos hicieron uso de estos pobres desgraciados, entre ellos BMW, Demag, Heinkel, Junkers, Rheinmetall, Ruhrstaal, Siemens… y muchos otros.
El comercio de cadáveres en la Segunda Guerra Mundial
Los científicos y técnicos que aquí trabajaban no escapan de su cuota de culpabilidad, se puede decir que las bases de los viajes espaciales se construyeron sobre pilas de cadáveres de hombres y mujeres de más de 40 países…
Fundado el 28 de agosto de 1943 como parte del Campo de concentración de Buchenwald.
Producción de Misiles
La construcción de misiles no comienza hasta enero de 1944 cuando se habían adaptado los túneles para tal tarea. En estos túneles se construyeron 4575 bombas volantes utilizando cerca de 60.000 prisioneros de los cuales murieron 26500 lo que quiere decir que por cada bomba perdía la vida una media de 6 prisioneros.
“Mayor fábrica de armamento subterránea de la Segunda Guerra Mundial”