Zona Roja, Francia
Se conoce como “Zona Roja” a ciertas áreas del territorio Francés donde el daño ambiental por la Gran Guerra fue tan severo que simplemente se prohibió el acceso y se dejó que la naturaleza hiciera su trabajo. Hoy en día estas áreas están plagadas de millones de bombas sin explotar, restos humanos y gran cantidad de material bélico que data de la Primera Guerra Mundial. Algunos pocos hombres temerarios entran en estas zonas en busca de piezas para luego venderlas .
Debemos recordar que en la Primera Guerra Mundial los frentes eran estáticos, miles y miles de kilómetros de trincheras protegían las líneas del frente, en estas trincheras vivían cientos de miles de hombres en condiciones extremadamente difíciles.
Cuando el alto mando planeaba una ofensiva con el fin de ganar terreno al enemigo, muchas veces se realizaban descargas de artillería durante días, en este tiempo podían dispararse millones de bombas sobre las trincheras enemigas, el problema fue que muchas de estas bombas jamás explotaron y se hundieron en el barro… la cantidad de bombas es tan colosal que su limpieza resulta muy costosa.

Contaminación
En muchos casos hasta la naturaleza se ve imposibilitada para actuar debido a las concentraciones de arsénico, los árboles mueren y la vegetación no sobrevive.